My So- Called Life By Bel Álvarez

Nuestra Series y Comedias

Os presento el primer post de mi recién estrenado Blog al que he titulado: My- So Called-Life. Este curiosísimo nombre ( al menos para mi ) esta inspirado, o plagiado más bien, de una famosa serie de televisión que veía en mi adolescencia. Sus actores principales eran Angela Chase, una jovencísima Claire Danes , actriz protagonista de » Romeo y Julieta «, más recordada en la actualidad por la serie «Homland «. Y Jordan Catalano, nombre en la ficción del actor Jared José Leto. Nunca antes había escrito nada de interés, ni lo había intentado y muy probablemente siga en esta línea, aunque en realidad espero conseguir otros resultados en esta nueva aventura.

Entre todas las series que visioné, en la televisión tradicional, que fueron muchas. Ya que el tiempo no era ningún bien jurídico protegido en esa época. Esta fue, sin duda, mi favorita. Y de la que guardo un emotivo recuerdo. Mi etapa de adolescente fue bastante neuronal descerebrada, me recuerdo poseída por una especie de guía espiritual, extrasensorial, que todo lo sabe y nada entiende. Sin embargo, gracias al guion, al gran elenco de actores, y por supuesto a la tensión sexual no resuelta entre los protagonistas. Me sentí muy acompañada en mis animadas aventuras juveniles.

Antigua y nueva Adolescencia

Los que nos criamos con series como; Al Salir de clase ( donde se hizo popular una jovencísima Elsa Pataky, entre otros grandes actores); Los problemas Crecen (con Kirk Cameron de protagonista); Padres Forzoso ( con las pequeñísimas hermanas Olsen y John Estamos); Salvados por la Campana ( cuyo personaje en la ficción recordarán como Zack Morris); Aquellos maravillosos años ( donde Kevin Arnold y el universo entero se enamoraron de la encantadora Winnie ). La hora de Bill Cosby (por este último mejor no preguntar ); Cosas de Casa ( quien no conoce los tirantes y el peculiar contoneo Steve Urkel); Matrimonio con hijos (con la friolera de 10 años de emisión en la Cadena Fox ); Alf ( el cerdo elefante más famoso de la televisión). El Príncipe de Bel Aire (con la soberbia actuación de «galletones» alias Will Smith). Y ya paro por no gastar papel, pero la lista es inmensa.

Me pregunto si los móviles de última generación, unidos a las plataformas con la infinidad de series a golpe de mando como Elite, o El Internado… podrán suplir la educación estimulante televisiva que nos acompañó a los cuarentones de buen ver.

Como madre de dos hijos propios y dos postizos creo tener la respuesta… Pero no nos equivoquemos. Ellos no disponen de suficiente tiempo para pensar, bastante tienen con existir. Contestar a velocidad tiempo adecuado todos sus WhatsApp. Estar On en todas las redes sociales. Hacerse las fotos correctas, enigmáticas a la par desenfadadas, para estar a cada a la altura de tanto ciber-acontecimiento ( y siempre enseñando su lengua en la justa medida al torcer el cuello). Cumpliendo todas las expectativas estético sociales en general.

En resumen, no les ayudamos lo suficiente en llevar para adelante su gran vida socio- tecnológica con la que lidian a diario. No tienen tiempo para ponerse al día con nuestras series, no les pidamos interactuaciones con antiguallas. Son avatares en busca de reconocimiento. Ayudados por la sobre estimulación del gran sistema educativo que permanece intacto con el transcurso del tiempo. Hecho esperanzador. Todo evoluciona menos las tizas y las pizarras. Sentarse en fila india y memorizar textos super necesarios para el desarrollo de su psique. Este sistema tan ensalzador de cualidades humanas y opresor de talentos innatos. Todo ello, por supuesto, sin contar con sobrellevar el elevado peso de la sobrecarga hormonal. Déjenlos en paz. No entenderían a un oso hormiguero extraterrestre. Toca acompañar, no crucemos muchas miradas desafiantes tipo capitán américa en «The Boys». Son los nuestros los que llevan el líquido azul en su sangre. Sirvámosles las tres comidas diarias por debajo de la puerta. Facilitarles bienes materiales y rezar por ellos. Quizás «La patrulla canina» esté más en su honda que nosotros. Ni la » Super abuela » ni » Ulises » con NONO, su pequeño Robot ,podrán con tanta dosis de energía. Y total, no pueden aguantar conversaciones de más de cinco segundos sin mirar sus teléfonos, ¿van a ver series con 10 años de temporadas en cartelera ? . Quizás en un mundo ideal. Mientras que si si , que si no, esperemos el regreso de Mcfly y Doc al rescate de todos ellos.

Deja un comentario